Sólo hay dos cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada y la oportunidad perdida. San Jorge otra vez fue víctima de su propia impericia. El "expreso verde", que necesitaba ganar para aumentar sus chances en la carrera por meterse entre los cinco primeros del grupo, ayer no pasó del empate. Fue 1 a 1 con Deportivo Maipú de Mendoza.
El reparto de puntos no tan solo lo sufrió el "expreso verde", también lo padeció San Martín, que estaba a la espera de la mano que podría haber dado el equipo que orienta Osvaldo Bernasconi, si ganaba este partido.
Una vez más, San Jorge dejó pasar su oportunidad. El conjunto tucumano tuvo todo a favor para quedarse con el triunfo, pero no fue. Dispuso de la pelota, creó las mejores situaciones, jugó 33 minutos con un jugador de más (por la expulsión de Daniel Díaz), pero careció de ideas para aprovechar la ventaja numérica y terminó lamentando el 1 a 1 final.
La visita pegó primero. Cuando nada lo hacia presagiar, Maipú se puso en ventaja. Pelotazo cruzado al área chica, Emanuel Reynoso le gana en lo alto a Franco Barrera y, de cabeza, asiste a Matías Guerra, que empalma la pelota y marca el 1 a 0. El empate llegó tras una serie de rebotes en el área cuyana. Franco Zambrano apareció en el área chica metido como si fuese un 9, para meterle un puntazo al balón y decretar la paridad.
Otros resultados: Juventud Antoniana 0-Racing de Olavarria 0, Sportivo Belgrano 2-Gimnasia de Entre Ríos 0. Hoy, a las 21.30, juegan Santamarina con Juventud Unida y Talleres con Gimnasia y Tiro.